Después del verano, los expertos recomiendan una limpieza bucal

El verano y las caries. ¿Hay relación causa-efecto?

Indiscutiblemente sí. Las vacaciones de verano son la causa principal de cambio de hábitos alimentarios durante todo el año, produciendo no solo aumento de unos kilos, sino también de las temidas caries. La mayor ingesta de carbohidratos en forma de bebidas azucaradas y de deliciosos helados, junto con la menor frecuencia de cepillado, falta de uso de colutorios y ausencia de hilo dental al pasar más tiempo en la playa o la montaña, nos hacen más vulnerables a la aparición de las caries dentales. limpieza bucal en Valencia

helado y caries: limpieza bucal en Valencia, CatarrojaLa caries es un problema que afecta a todos. Aproximadamente un 60-90% de la población infantil en edad escolar tiene caries y prácticamente el 100% de los adultos la han tenido en algún momento de su vida. Sin duda, cifras impactantes las que respaldan un problema dental del que hay que ocuparse para evitar consecuencias peores.

¿Qué es la caries y cómo se previene?

Las causas son múltiples: forma y anatomía de nuestra dentición, problemas genéticos, el ph de nuestra saliva, la presencia de microorganismos en la boca, falta de higiene bucal y dieta alta en carbohidratos. La caries se define como una enfermedad. ¿Por qué? Porque más allá de dolor o una mancha fea, se produce destrucción de tejido dentario e incluso infección de la encía como resultado de un proceso de acidificación y desmineralización que origina la placa bacteriana o sarro.

Son las propias bacterias o microorganismos los que producen el ácido. ¿Cómo lo hacen? A partir de los restos alimenticios no retirados con el cepillado ni el hilo dental. El resultado es que las piezas dentales pierden los minerales de su composición natural. Así llega la destrucción química. Por eso es tan importante la higiene bucal, especialmente tras la ingesta de bebidas carbonatadas, helados y otros dulces. El momento del cepillado dental debe realizarse como mínimo tres veces al día (después de cada comida). Nosotros recomendamos hacerlo junto con el uso de algún colutorio y de hilo dental (también hay colutorios infantiles).

¿Buscas la mejor clínica dental para una limpieza bucal en Valencia?

limpieza dental en Valencia, CatarrojaEn Clínica dental Dra. Mónica Llacer llevamos a cabo las mejor limpieza dental en Valencia, gracias al uso de la técnica de ultrasonidos. Las ondas que este aparato emite debilitan el sarro o placa bacteriana de las piezas dentales. La consecuencia es la reducción del tiempo de la sesión del tratamiento por un lado, y la eliminación de manchas en el esmalte, por otro. Los ultradonidos son útiles en el debilitamiento de la placa siempre que estén por encima del diente. El sarro instaurado cerca de la encía requiere de una técnica más cuidada llamada curetaje.

Somos expertos en cuidar tu boca y exhaustivos con nuestro trabajo. En Clínica dental Dra. Mónica Llacer nos tomamos tu salud dental muy en serio. Puedes ver que los tratamientos y equipos que usamos son de alta calidad para ofrecerte la última tecnología odontológica. Por eso, realizamos un diagnóstico gratuito. Por solo 15€ puedes hacerte una limpieza bucal en Valencia, Catarroja. Además, lo hacemos con precios realmente competitivos porque queremos mejorar tu salud bucal y la de toda tu familia. Recuerda que los más pequeños de la familia también necesitan revisar su dentición para que pautemos una limpieza dental infantil en caso de que sea necesario.

webmaster