Contenido
No son malos siempre que mastiquemos el chicle adecuado, cuando el chicle es sin azúcares añadidos puede contribuir a la prevención de caries.
El hecho de masticar chicle puede ser bueno para tu boca, ya que, hace que se genere más saliva y por ello ayuda a eliminar el ácido que se forma al descomponerse los alimentos.
Se podría decir que masticar chicle después de comer ayuda a tu salud bucal.
¿Sabías que los minerales que se generan al aumentar la salivación puede incluso reforzar el esmalte de tus dientes?
Sobre el debate de si masticar chicle es bueno o no, vamos a hablar de algunos mitos.
¿Masticar chicle hace que se tuerzan los dientes?
Y la respuesta es no, pero si convertimos el mascar chicle como un hábito si podemos tener consecuencias negativas en nuestra mandíbula (como el bruxismo).
¿Masticar chicle puede blanquearme los dientes?
Esta pregunta es una de las más frecuentes y su respuesta es no. Si masticas chicle no tendrás unos dientes más blancos.
Podemos destacar los siguientes beneficios de masticar chicles sin azúcar:
·Ayudan a dejar de fumar, seguramente lo hayas escuchado ya que es uno de los métodos más usados. Tanto los chicles de nicotina como los normales contribuyen a sustituir el tabaco, es importante saber que el hábito de mascar chicle crea un efecto relajante que al convertirse en rutina consigue sustituir al tabaco.
·Reduce el estrés, como hemos comentado anteriormente, los chicles pueden ayudar a liberar tensiones siempre y cuando no sea de forma compulsiva.
·Ayuda contra el mal aliento, por el sabor mantiene un aliento mucho más agradable y fresco.
·Un chicle puede limpiarte los dientes provisionalmente (no es un sustituto del cepillo de dientes), pero en el caso de comer fuera de casa puede servirte como alternativa.
Desventajas de masticar chicle
Como no todo es siempre bueno vamos a hablar de algunas de las desventajas que tiene esta acción.
·Si consumes chicles con azúcar puede aumentar el riesgo de caries, aunque, se puede evitar con un buen cepillado de dientes nada más terminar su consumo.
·El hecho de consumir muchos chicles puede producir cólicos o gases intestinales, además de gastritis.
·Es importante saber que al realizar un consumo excesivo de chicles podemos provocar un dolor mandibular e incluso un desplazamiento de la mandíbula, por ello debemos consumirlo siempre con moderación.
Y por último, debemos destacar que el chicle no se recomienda en personas que padecen bruxismo, que lleven una ortodoncia o que sean pacientes con muchas obturaciones.