¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?

Estas manchas blancas que aparecen en nuestros dientes suelen ser por falta de contenido mineral en nuestro esmalte en los dientes. Estas marcas pueden ser tanto un problema estético como de salud. Por ello hay que acudir a nuestra clínica dental de confianza.

Debemos ir a nuestro dentista para poder realizar un seguimiento apropiado de estas manchitas que pueden aparecer y de esta forma no dejar que se convierta en un problema más grave y poder evitar un tratamiento muy invasivo.

¿Qué puede causar la aparición de las manchas blancas en los dientes?

Las causas principales que originan la presencia en nuestros dientes de las manchas blancas son las siguientes:

·Malos hábitos alimenticios: Puede ser por un exceso de alimentos azucarados o ácidos, también puede ser por falta de calcio, magnesio y fósforo.

· Una mala higiene bucodental: Debemos revisar nuestra manera de limpiarnos y cepillarnos los dientes ya que, es importante tener una higiene correcta y completa en nuestros dientes, lengua y encías. Una mala higiene puede aumentar las posibilidades de desarrollar una enfermedad periodontal, como las manchas blancas.

·Caries: Al principio de la etapa de las caries producen desmineralización (manchas blancas).

·Celiaquía: Hay personas que son celíacas pero no están diagnosticadas, por ello pueden sufrir la aparición de manchas blancas en los dientes. En este caso la mejor solución podría ser una alimentación adecuada.

·Fluorosis: Los niños entre 9 meses y 3 años pueden presentar este tipo de manchas blancas en los dientes, la causa más probable es que sea por exceso de flúor en la etapa del desarrollo de los dientes. Para evitarlo los dentistas aconsejamos no utilizar pastas de dientes con flúor y sustituirlas por dentífricos que podemos encontrar para los peques de la casa.

¿Cómo eliminar las manchas blancas en los dientes?

Lo primero que debemos hacer es saber la causa de estas manchas en nuestros dientes, ya que, como hemos comentado anteriormente puede ser tanto un

problema estético como de salud. Por eso debemos cerciorarnos de la procedencia y causa de estas manchas blancas.

El tratamiento debe ser personalizado ya que depende de factores como la gravedad y la profundidad.

A continuación, te enumeramos los tratamientos más utilizados contra las manchas blancas que puedan aparecer en nuestros dientes:

·Limpieza dental: este tratamiento se realizará cuando las manchas sean superficiales y su causa sea por una mala higiene bucal, con una limpieza dental conseguiremos eliminar fácilmente las manchas blancas.

Es recomendable siempre realizar una visita periódica al dentista para realizarnos una limpieza dental y una revisión.

·Blanqueamiento dental: generalmente recomendamos potenciar el resultado de la limpieza dental con un buen blanqueamiento por si pudiera quedar algún resto de alguna de las manchitas. Cabe destacar que al realizar ambos tratamientos conseguiremos una sonrisa deslumbrante y bonita.

·Las carillas dentales: se recomiendan sobre todo en las situaciones donde nos encontramos ante manchas muy profundas y extensas.

Por ejemplo, las manchas provocadas por las tetraciclinas son súper difíciles de eliminar y en este caso necesitaremos un tratamiento dividido en 3 pasos: una limpieza dental profesional, blanqueamiento dental y carillas.

¿Pueden haber más tipos de manchas?

No cabe duda de que las manchas blancas son las que más se notan a primera vista, pero también pueden aparecer manchas amarillas o marrones y dependiendo del motivo por el cual hayan salido tendrán una tonalidad u otra.

Las manchas más comunes son las amarillas ya que, aparecen por el deterioro del esmalte y además de no ser para nada estéticas pueden ocasionar sensibilidad dental ante el frío y el calor, en algunos casos también puede producir sensibilidad dental con los alimentos dulces.

Algunas de las causas por las que aparecen estas manchas amarillas pueden ser:

·Cepillarse los dientes de manera muy agresiva.
·Ingerir alimentos muy ácidos como el vinagre o los cítricos. ·El bruxismo

Y por último, las manchas marrones están causadas mayormente por el consumo de tabaco, alcohol o café. La razón es muy simple, estas sustancias alteran el equilibrio de la flora bacteriana y favorecen la formación de placas de sarro y caries.

En nuestra Clínica dental podrás pedir una valoración gratuita para poder darte el tratamiento que más vaya a ayudarte y consigamos que esas manchitas desaparezcan para que tengas una sonrisa perfecta y radiante.

info@clinicadentaldramonica.es